El fiscal que investiga la muerte de dos jóvenes que escapaban por zona sur convocó a los agentes involucrados y les secuestró 20 teléfonos, que serán analizados. Se intenta determinar en qué circunstancias se generó la fatal balacera


El fiscal Adrián Spelta dispuso este miércoles la citación de todos los policías involucrados en una persecución que terminó con dos muertos en la zona sur de Rosario, el pasado 23 de junio, y también el secuestro de sus teléfonos celulares para ser peritados.

Ya son 19 los agentes que deberán prestar declaración y 20 los aparatos móviles –uno de los uniformados tenía dos– que se incautaron en el marco de la investigación.

Los celulares serán analizados en el laboratorio informático forense del Instituto Médico Legal, donde se revisarán incluso mensajes de redes sociales, tanto vigentes como borrados.

Según el parte oficial, fueron 19 los policías que tuvieron alguna incidencia en el operativo que derivó en la fatal persecución, en Callao y Cazadores. Aunque no necesariamente todos participaron de la balacera ni fueron testigos directos de ese desenlace, que acabó con la vida de David Ezequiel Campo y Alejandro Emanuel Medina, se cree que puede existir un pacto de silencio corporativo y se buscará indagar sobre lo que sabe cada uno.