La tarde del viernes merendaba con sus hermanos cuando dos bandas se tirotearon frente a su casa. Sólo sufrió lesiones leves

El aazar evitó que una niña de 9 años sufriera peores consecuencias luego de que fuera rozada por una bala que ingresó por la ventana de su casa cuando estaba tomando la merienda. El hecho ocurrió la tarde del viernes en el barrio Triángulo y fue atribuido a un enfrentamiento a tiros entre delincuentes de la zona, en el sudoeste rosarino.

La tarde del viernes Evelina volvió a su casa de Patagones al 4500 —en inmediaciones de Garibaldi y bulevar Avellaneda— luego de que su madre la fuera a buscar a la escuela. Cerca de las 18 estaba con sus cuatro hermanos alrededor de la mesa familiar tomando la merienda cuando comenzaron a escuchar gritos y disparos.

Según comentaron vecinos, en un momento la niña sintió "un golpe y un fuerte ardor". Enseguida sus familiares vieron que se trataba de una bala —era calibre 32— que había traspasado la ventana de su casa y la rozó en la espalda y la cara.