Frente a Tribunales, allegados a las víctimas que dejó la mayor tragedia de la historia de la ciudad repudiaron la impugnación a los peritos. Aseguraron que la defensa pone trabas para dilatar el juicio y que se sienten “manoseados” y “asqueados”

Familiares de las 22 víctimas de la explosión de Salta 2141 marcharán hoy al mediodía a Tribunales para solicitarle al juez de la causa que los corra vista sobre las impugnaciones presentadas por los abogados de los 5 imputados de Litoral Gas a los nuevos peritos que llegaron desde Córdoba. "Hace 49 meses que estamos esperando. Queremos ya una fecha para el juicio", subrayó Marcela Nissoria. La concesionaria hizo su descargo: "El pleito tiene que terminar, pero la dilación de los plazos no es responsabilidad de la empresa".
Las idas y vueltas con el expediente judicial produjeron ayer un nuevo cortocircuito entre las partes.
una vez más, las diferencias quedaron en evidencia. El viernes pasado, los abogados de los 5 empleados que están acusados tras la explosión del 6 de agosto de 2013 presentaron la impugnación de los peritos que llegaron a Rosario desde Córdoba.