Como en las principales ciudades del país, miles de personas se movilizaron en Rosario para reclamar la aparición con vida del joven que fue visto por última vez el 1º de agosto, antes de una represión de Gendarmería en Chubut. Masiva concentración en Buenos Aires.

Miles de personas en Rosario y una multitud en Capital Federal, al igual que en otras ciudades del país, reclamaron este viernes a la tarde noche la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez el 1º de agosto en una manifestación de la comunidad mapuche en Cushamen, Chubut.

La concentración principal fue en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, en donde Sergio Maldonado, el hermano del joven de 27 años que, se sospecha, fue reprimido y detenido por Gendarmería aquel día, pidió que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich "dé un paso al costado".

Por la presunta participación de fuerzas federales y agentes del Estado la carátula de la causa es “desaparición forzada”.

En Rosario, la convocatoria fue realizada por diversas organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales, políticas y estudiantiles. Desde las 18, el grueso se concentró en plaza San Martín (Santa Fe y Moreno) para avanzar hacia el Monumento a la Bandera. Hubo también en las calles familias y chicos.