La fiscal Georgina Paolielli reunió indicios que revelan que la mujer, de 19 años, le suministró drogas y alcohol para venderla. Fue imputada por el delito "tentativa de homicidio calificado agravado por el vínculo".

La joven que intoxicó a su hija con alcohol y calmantes y que fue detenida por la policía había ofrecido a la bebé a la venta. La información surgió hoy de la investigación de la fiscal Georgina Paolicelli que se ventiló durante la audiencia en que se imputó a la mujer por la comisión del delito de "tentativa de homicidio calificado agravado por el vínculo".
La mujer detenida -identificada como Georgina O., de 19 años- fue aboradada por efectivos de la Policía Comunitaria en las Cuatro Plazas, de Mendoza y Provincias Unidas. La joven tenía a su bebé en brazos y estaba visiblemente nerviosa. Ante la consulta policial, confesó que le había suministrado a su hija clonazepán mezclado con alcohol.

"La joven estaba en una actitud rara y una mujer se le acercó y le preguntó si quería regalar a su hija y ella dijo que sí, que la quería matar y que si no la podía regalar o dar la iba a matar", relató Paolicelli, al cabo de la audiencia de hoy, y añadió: "La mujer vio cuando le dio una pastilla, le sacó la bebé y la hizo vomitar y sí, comprobó que le había dado pastillas".
La beba de 19 meses fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se le practicó un lavaje gástrico y quedó en observación. Enterada del caso, la fiscal dispuso la guarada de provisoria de la pequeña a cargo de la Dirección Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia. La madre quedó detenida a la espera de la audiencia imputativa que se realizó hoy.