Una nena de 7 años; su papá, de 25; y su tía, de 23, sufrieron heridas pero están fuera de peligro. Ignoran los móviles del hecho y se sospecha de "un error"

Los vecinos de Lavalle y Amenábar relataron que el jueves a la noche, poco después de las 20, un auto oscuro se estacionó en la bocacalle y dos hombres armados y encapuchados se bajaron rápidamente. En la vereda Zoe T., de 7 años, jugaba con cuatro niños menores que ella. A un par de metros estaban su papá, Sergio T., de 25 años, y su tía, Dalma B., de 23. Una vez que los encapuchados pisaron tierra firme comenzaron una cacería mafiosa. Uno arremetió contra Sergio y Zoe, quienes buscaron refugio detrás de un auto y un tambor metálico ubicado en la vereda. El otro ingresó al patio de la casa en la que reside el papá de Sergio, don Antonio, y comenzó a disparar al bulto. Quince balazos después subieron al auto y se fueron.

Como consecuencia del demencial ataque Zoe recibió un balazo que le perforó la pierna derecha y obligó a su traslado en una moto al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Dalma, fue alcanzada por un proyectil en el hombro y otro en la pierna derecha y fue conducida al Hospital de Emergencias en el auto de un vecino. Mientras que Sergio, resultó baleado en la pierna derecha y fue llevado al Hospital Carrasco primero y al Heca después en una ambulancia del Sies. Otro de los balazos hirió gravemente a un perro de la familia y varios proyectiles impactaron en el frente de dos viviendas y en un Ford Falcon estacionado.

"Cuando terminaron los tiros salí y levanté a mi sobrina. Lo único que me decía era: «Tía, no me muevas la pierna que me duele mucho. Me pegaron un tiro». Nos dicen que no la van a operar. Que va a quedar internada el fin de semana en observación, pero que está fuera de peligro aunque muy dolorida", contó una de las tías de Zoe.

"La verdad es que yo no entiendo por qué hicieron esto. No lo entiendo. Yo soy un laburante, somos gente de trabajo. No nos metemos con nadie. Y vinieron estos encapuchados y se metieron en mi casa. No sé qué buscaban", explicó Antonio, padre de Sergio y abuelo de Zoe.

"Amigo, parece que tenían una mala data. Esta gente no se mete con nadie. Al de al lado, un pibe que arregla baterías de autos, le arruinaron el Falcon que se compró hace tres semanas. Tenían una mala data", indicó un vecino.