La identificación del cadáver hallado el domingo a la madrugada en el baúl de un auto incendiado en la zona sudoeste parece encaminarse a partir de la denuncia de una familia que aseguró que se trata de Leonardo Maldonado, de 19 años. "Estamos seguros de que es él porque lo vieron subir a un auto como ese y después no apareció más", señalaron una hermana y una tía de la presunta víctima, quienes reclamaron que se agilice el reconocimiento del cuerpo porque "no podemos estar un año llorándolo sin saber si es él".

Al respecto, el fiscal Miguel Moreno admitió que hay muchos indicios de que el cadáver sea el del adolescente aunque resta confirmarlo a través de registros dentales o un análisis de ADN. Asimismo, confirmó que la víctima fue asesinada con un balazo en el cráneo antes de ser quemada en el baúl del Fiat Siena robado en Buenos Aires.

La madrugada del domingo, tras extinguir el incendio de un auto en pasaje Rolla al 4000, los bomberos descubrieron un cadáver calcinado en el baúl. Los vecinos dijeron que antes de que se desatara el fuego oyeron un par de disparos.

Del cuerpo sólo se estableció que era de un hombre y la autopsia arrojó que recibió al menos un tiro calibre 9 milímetros en la cabeza.

El estado del cadáver hacía presumir como muy difícil la tarea de identificarlo, hasta que ayer se presentó una familia en la Fiscalía para denunciar no sólo la desaparición de un joven un par de horas antes del hallazgo sino también que había subido a un auto similar al incendiado.