La pequeña fue arrollada mientras jugaba con su abuela en Flammarión y Gutiérrez.

Un automóvil particular en el que se trasladaban cuatro agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) atropelló y mató ayer a una nena de tres años en la intersección de Flammarión y Gutiérrez, en la zona sur de la ciudad. El hecho provocó una gran conmoción en la zona y es investigado por la fiscal de Homicidios Culposos en turno, Valeria Piazza Iglesias.

Todo se desencadenó cerca de las 15. A raíz del impacto, la nena sufrió heridas de gran consideración y debido a su estado de gravedad no pudo ser recuperada por los profesionales que actuaron en el Hospital Roque Sáenz Peña, el centro de salud más importante de la zona, y más cercano al sitio del accidente.

La víctima fatal fue identificada como Ailén Eluney Díaz.

La pequeña jugaba con su abuela en la vereda, entre algunas sillas, cuando fue arrollada por un auto particular en el que se trasladaban cuatro agentes de la PDI.

Piazza Iglesias destacó que "el auto realizaba tareas de investigación para la PDI, por lo que las pericias de rigor estarán a cargo de Gendarmería y las fuerzas federales".

Y además aseguró que "las cuatro personas que se trasladaban en el vehículo fueron sometidas a los exámenes médicos correspondientes a la investigación judicial, entre ellos tests de alcoholemia y alcoholuria".

Seguramente, los resultados de estos análisis podrían direccionar los trabajos de investigación, o servirían por los menos para ir descartando algunas hipótesis. Por el momento, no se descarta ningún hilo de conducción.

Según apuntaron testigos ocasionales en el lugar, la pequeña estaba sentada en la vereda junto a su abuela y fue embestida cuando pasó un auto particular en el que viajaban los cuatro efectivos de la policía.