En un primer momento se lo ligó a una venganza por el crimen de una mujer ocurrido horas antes, pero se investiga una revancha por un hecho anterior

 

Al menos dos tiradores bajaron de un auto en Campbell y Amenábar el miércoles a la noche y arremetieron contra Axel "Pelado" Gutiérrez, de 17 años, quien estaba en la puerta de su casa. Según el fiscal de la Unidad de Homicidios Adrián Spelta, "los testigos indicaron que escucharon entre 20 y 30 detonaciones" de un arma de fuego y que en el lugar se recolectaron "vainas servidas calibre 9 milímetros y una calibre 22". Tras su faena, los tiradores corrieron por Campbell hacia el norte y subieron al auto que los esperaba sobre Amenábar. Gutiérrez recibió impactos en el cuello, la cabeza y el tórax. Fue trasladado al Hospital de Emergencias donde murió.

Venganza. Esa es la principal hipótesis que maneja la Fiscalía respecto al asesinato de Axel Gutiérrez. En principio su nombre había aparecido en el marco de la pesquisa de un homicidio cometido horas antes: el de María de las Mercedes Bernárdez, la mujer de 58 años asesinada a golpes en su cama la noche del martes en Amenábar 6224, a pocos metros de donde vivía y mataron a Gutiérrez.

Al menos dos personas ingresaron al domicilio de la mujer, la mataron y le robaron. "En principio el nombre de Gutiérrez estuvo mencionado en la investigación de ese crimen pero luego se diluyó. Este caso puede tratarse de un hecho de revancha por un incidente anterior que está siendo investigado por otro fiscal", explicó Spelta ante la prensa.