Rosario llora a miles de ciudadanos que la delincuencia arrebató a sus vidas. Laura y Mía son un ícono de ese llanto que exige: ¡Seguridad, Justicia y Paz!

La de Olmedo, las barranca del Paraná, el parque Independencia, Ñuls y Central. Ciudad de inmigrantes que amalgamaron sus sueños para que florezca en ella el crisol de razas que les dio pertenencia a la multitud confundida en idiomas, costumbres, religiones e historias disímiles.

 

Rosario, ciudad, Rosario pujante, Rosario sufriente, Rosario, siempre Rosario en el recuerdo de hombres y mujeres que forjaron la cosmopolita perla porteña del litoral donde próceres y trabajadores escribieron la historia de la emancipación nacional y la conformación íntegra de la República Argentina. La tierra prometida de Belgrano, San Martin, Dorrego y Urquiza, donde enarbolaron por primera vez la bandera nacional, marcharon las tropas libertarias y fundaron el puerto más grande del mundo para que los argentinos disfrutaran del progreso y la realización de sus sueños.

 

Rosario, ciudad Mía

 

Qué te hicieron los mercaderes de la codicia, la corrupción, la inseguridad y la muerte. Ya no sos la misma. Te robaron la sonrisa, la felicidad,  la esperanza y el futuro, a pesar de todo siempre estás ahí Rosario Mía. Aunque mutilada por decisiones espurias de cuatro sinvergüenzas todavía estas ahí Rosario Mía, para recordar, añorar y soñar.

 

Rosario, ciudad Mía

 

Partida en jirones multicolores con olores que faltan, pedazos de historias perdidas y sueños frustrados, sin embargo aún estás ahí esperando justicia, paz y armonía. Por tus calles transitan ejércitos honorables que marchan buscando los pedazos robados por cuatro sinvergüenzas. Tranquila Rosario, ciudad Mía. Ya vamos a reunir cada parte mutilada para devolverte la vida, pero… todavía nos falta tiempo, tiempo que recorrerá tu eternidad en el recuerdo de quienes te amamos, sentimos y añoramos. Es solo cuestión de tiempo, mientras tanto juga, contempla, acaricia las nubes y espera junto a Laura, tu mami en el rencuentro inseparable de los que te queremos.

 

Rosario, ciudad de Mía:

 

A cinco años de la trágica madrugada que se llevó a una madre (Laura López) y su hija (Mía Valenzuela). Los Rosarinos recordamos con amor a quienes la malicia e inseguridad nos arrebató, e invitamos a la misa de conmemoración que se llevará a cabo en la iglesia San Francisco Solano de calle Mendoza y Avellaneda el día sábado 20 a las 20 horas.