En medio del debate por la despenalización del aborto, ayer dio su punto de vista como representante de la Iglesia el arzobispo de Rosario.

En medio del debate por la despenalización del aborto, ayer dio su punto de vista como representante de la Iglesia el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, quien afirmó que de aprobarse la iniciativa "nos convertiríamos en una sociedad que descarta personas y que no es inclusiva, que excluye y descarta", al tiempo que advirtió: "Queremos una sociedad inclusiva, generosa y que valore a todo ser humano que viene al mundo".

Martín ya se había expresado en este sentido cuando criticó a la dirigencia política por no haber expresado su posición a favor del aborto cuando fueron candidatos.

"Nuestra posición es clara en favor de la vida, entendiendo que la vida es un don y que todo ser humano que ha comenzado su camino tiene derecho a ser bienvenido a la vida, al mundo, porque si no estamos generando una sociedad que descarta personas y no es inclusiva, que excluye y descarta. Y nosotros queremos una sociedad inclusiva, generosa y que valore a todo ser humano que viene al mundo", argumentó el arzobispo de Rosario sobre el debate que se instaló en el país en torno a la legalización del aborto.