Un luctuoso siniestro que se podría haber evitado y que el gobierno Socialista conculcó por impericias, corrupción y abandono de los barrios pobres de Rosario  

 

Esta mañana a las 04.30 horas aproximadamente, se desató una tragedia en la zona sur de la ciudad de Rosario donde murieron cinco vecinos; una madre embarazada y sus tres hijos.

El incendio ocurrió en la planta alta de una vivienda ubicada en calle 1804, entre Biedma y Dr. Riva, (Larrea al 4000 de la ciudad de Rosario) y encontró a toda la familia durmiendo, cuestión determinante frente al siniestro ocurrido.

Según declaraciones de vecinos del lugar, a ese barrio el gobierno municipal lo tiene abandonado y son frecuentes los robos, venta de drogas y marginalidad creciente producto de la falta de servicios adecuados como es el transporte público, situación que torna difícil la vida en la zona y convierte muy peligroso al barrio, por otra parte denuncian los permanentes cortes de luz en la región, cuestión determinante en éste incendio.

Indignada, Rosa, vecina de la zona nos comentó que anoche nuevamente la Empresa Provincial de la Energía cortó abruptamente el servicio de luz dejando al barrio a oscuras, también nos manifestaba que eso cortes permanentes son la consecuencia de la falta de inversión del gobierno de Lifschitz y que ante los brutales aumentos que vienen mensualmente en las boletas de la EPE, muchos vecinos deciden colgarse y afectan el suministro adecuado del servicio provocando cortes permanentes.

Las primeras informaciones determinan que el incendio se inició por una vela encendida que propago el fuego mientras la familia dormía y que se propagó rápidamente, al mismo tiempo los vecinos denunciaban la tardanza y falta de elementos de los bomberos zapadores, quienes retrazaron el trabajo de rescate.

Lamentablemente estas victimas evitables se siguen sumando en la ciudad de Rosario por el gran crecimiento de la pobreza y el total abandono de la Intendente Fein a los barrios, de igual manera los ciudadanos de la región denuncian al gobierno de Lifschitz por la precarización de los servicios públicos, lo que genera tragedias como éstas que enlutan la ciudad.

Mañana profundizaremos éste informe.