La ciudad de Santa Fe se une a Rosario en repudio al gobierno Narco-Socialista por su inacción y protección a las bandas criminales que asolan las dos ciudades más grandes de la provincia. En la capital santafesina los vecinos se movilizan el jueves 8 de septiembre a las 20.30 horas.

 

A continuación publicamos un artículo integro que refleja esta cuestión realizado por el diario santafesino: “El Litoral”

 

Impulsada a través de las redes sociales por el hijo de Gerardo Testi, un vecino de 7 Jefes que fue asesinado en 2014. Hubo contactos con los organizadores de la marcha de Rosario para coordinar acciones en conjunto. También con vecinos de la Costa.

 
La inseguridad golpea en la provincia de Santa Fe, especialmente en Rosario y en la capital provincial. Las estadísticas de crímenes y hechos delictivos hicieron que miles de rosarinos se movilizaran bajo la consigna #RosarioSangra.
 
Andrés Testi (hijo de Gerardo Testi, quien fue asesinado en 2014 de un disparo mientras robaban su domicilio de barrio 7 Jefes) convoca a una marcha similar en la ciudad de Santa Fe. A través de las redes sociales, se invita a la comunidad a participar por el pedido de seguridad y justicia, el jueves 8 de septiembre desde las 20.30 en la Plaza 25 de Mayo.
 
La consigna es similar a la que tuvo lugar en el sur provincial: #SantaFeSangra. La convocatoria “nació a raíz de una charla que tuvimos con los integrantes de la Asociación Familiares de Víctimas de la Impunidad e Inseguridad”, contó Testi en diálogo con El Litoral.
 
“Percibimos que la gente quiere que Santa Fe se manifieste, sobre todo después de la noticia de la reunión que mantuvo el gobernador Lifschitz con la ministra de Seguridad Bullrich. Consideramos que es una problemática provincial y que dejaron afuera a la ciudad de Santa Fe; en ese encuentro tendrían que haber estado nuestro intendente y los de otras localidades con el mismo problema”, explicó el organizador de la marcha.
 
Coordinación con vecinos de Rosario
 
Al ser consultado sobre quienes participarán de la convocatoria, Testi comentó que tuvo contactos con los organizadores de la marcha de Rosario. “Ese mismo jueves a las 19.30 también habrá una movilización allá y esperan más gente que la primera”, agregó.
 
También adelantó que una vez en la plaza tienen previsto leer discursos (él mismo tomará la palabra) y la actuación de una banda musical. Además anticipó que extendió la invitación a los vecinos de la Costa, quienes tienen experiencia en reclamos de este tipo.
 
Repercusión en el arco político
 
Así como la masiva salida a la calle de los rosarinos, Testi tiene la esperanza de lograr algo similar en la capital provincial con este #SantaFeSangra. Por ello consideró: “Causó un poco de preocupación el hecho de que recién después de la marcha de Rosario se comenzaron a tomar acciones.  Se notó que hubo repercusión a nivel político y se empezaron a mover”.
 
“Nos están mostrando que no hay una política definida ni clara. Pensamos que no se está acertando con las medidas que se puedan llegar a tomar. Creemos que es responsabilidad de los ciudadanos el salir a reclamar ”, cerró Testi.
 
 
Convocada por Facebook
 
A través de Facebook, Testi creó un “evento” donde pone de manifiesto la intención de la movilización: “Nuestra provincia alcanzó el mayor índice de inseguridad del país, y el Estado no muestra señales de avance. Nuestra ciudad se desangra, y nuestras autoridades siguen desentendiéndose del problema.”
 
Además, agrega: “Es hora de que los ciudadanos hagamos sentir nuestro clamor, y exijamos respuestas. Santa Fe sangra y dice BASTA! Basta de impunidad, basta de inseguridad, basta de violencia! Marchamos en comunidad, SIN BANDERAS POLÍTICAS”.
 
Fuente: Diario El Litoral