Bochornoso espectáculo de inteligencia militar realiza el Intendente Jorge Berti, quién ante una marcha ciudadana reclamando seguridad, le envía un informe confidencial al poder ejecutivo para neutralizar la misma.

 

Villa Constitución se convirtió en la localidad del sur santafesino con mayor grado de violencia ciudadana, por ello los vecinos y las fuerzas vivas de la localidad vienen reclamando a las autoridades mayor compromiso en la lucha contra la inseguridad, sin embargo el Intendente Municipal, Jorge Ramón Berti los estigmatiza y le envía al poder judicial documentos confidenciales para espiar y hacer inteligencia cada vez que la población se moviliza.

Advertirán pues la gravedad de la situación y el peligro que corren todos los ciudadanos Villenses a partir de las prácticas utilizadas por Intendente Berti, asimismo consideramos que éste muchacho es medio pelotudo puesto que envía en forma confidencial al poder judicial un documento público con membrete del municipio y por los carriles convencionales, con lo cual es evidente que la ciudadanía se iba a enterar de la misiva.

 

Por otra parte y profundizando el análisis respecto de Berti, debemos recalcar que la epístola enviada no tiene destinatario, ya que de los tres juzgados penales de la ciudad no funciona ninguno por que un juez se encuentra con parte por psiquiatría, la otra magistrada por licencia y el tercer juzgado está vacante desde hace varios años, esta cuestión de disfuncionalidad judicial profundiza la crisis que vive la región.

Por último consideramos que el señor Intendente Municipal Jorge R Berti podría allanarle el camino a los habitantes de la zona, sumándose al reclamos de justicia y exigiéndole al Narco-Gobierno Socialista que regularice el nombramiento de magistrados, de igual manera debería preocuparse más por la inexistencia de planes de seguridad y reclamarle al Ministro del área más efectividad.

Evidentemente la casta política está divorciada de la sociedad y eso produce asimetrías, abandono e inseguridad. Vale decir que los gobernantes deben trabajar para mejorar la calidad de vida ciudadana y no la de perseguirla, cuestión que no entendió Berti cuando el pueblo lo honró ungiéndolo como Intendente de Villa Constitución.