El Comisario Mayor Fernando Scabuso renunció al frente de la Brigada Aérea de Santa Fe en medio de un escándalo y cansancio por sentirse usado constantemente por el Narco-Socialismo.

 

Rosario - A través de su cuenta en la red social Facebook el comisario mayor Fernando Scabuzo, jefe de la Brigada Aérea Policial – BAP acaba de dar un portazo con razones mas que claras y compartidas. Se canso y se fue porque entendió que era lo mejor. Esta es la política del socialismo y del inútil de Pullaro y su sequito de aduladores.

Scabuzo sostuvo en su cuenta de Facebook que: "Hoy he tomado la decisión de presentar mi retiro voluntario, para cesar mis funciones como Oficial Superior de la Policía de Sta. Fe, luego de 31 años de servicios" y agrega: "Esta iniciativa personal, está fundada en que considero haber agotado todos los recursos posibles, institucionales y políticos, para hacer de la Brigada un lugar mejor, sin haber conseguido resultados".

Para que quede claro el motivo dice mas adelante: "Mi capacidad de tolerancia pasó los límites, ya no creo en más promesas y me canse del doble discurso de los señores políticos que integran la conducción de los ministerios de esta provincia. Siempre mire hacia adelante y muchas veces aguante un cachetazo, con la convicción que era el precio para poder avanzar un casillero. Hicimos lo que otros no querían, volamos cuando otros no lo hicieron y mantuvimos las maquinas en vuelo a pesar de todos los contratiempos, pero parece que no es suficiente prueba de lealtad, siempre estamos sospechados, siempre fue la policía, siempre recibimos lo que sobra".

"Harto de tener que callar, porque cuando se habla con fundamento, pero no es lo que quiere escuchar el Sr. Político de turno, nos convertimos en detractores y a veces hasta somos tratados como el enemigo".

"No soy mejor que nadie, pero estoy seguro que le di lo mejor a esta hermosa profesión. Hoy luego de un profundo análisis llegue a la conclusión que ésta es la mejor estrategia, ya que al retirarme, genero un estado de necesidad, y espero que la conducción política no sea tan autista y comience a invertir de inmediato en material y entrenamiento para la formación de nuevos pilotos policiales, ya que al momento no hay pilotos policiales de helicópteros habilitados. Creo que después de hoy en la Brigada, debe haber un antes y un después, ya que no tienen más chance que invertir en lo que hace desde el 2011, vengo solicitando".

"Espero que la Jefatura de Provincia no compre soluciones inventadas, que no se enganche con las tripulaciones mixtas o que alquilen helicópteros a empresas privadas, ya que esta más que fundamentado y documentado, que esas opciones no sirven. Les dejo por escrito tres planes de acción para solucionar el problema a corto, mediano y largo plazo, no me importa que digan que se les ocurrió a ellos, pero espero lo concreten por el bien institucional".

"Me voy sin ninguna deuda, he logrado todos mis objetivos y estoy muy feliz de haber fusionado mis dos grandes pasiones, la Policía y la Aeronáutica. No me arrepiento de nada, y todo lo que hice lo haría de nuevo, con la convicción de haberlo hecho por mí policía, no me importo sacrificar amistades a lo largo de este camino, si con eso, evitaba que parásitos vivieran de la policía y no, para la policía, que es la única manera, a mi parecer, que tenemos para que podamos sacar esta institución adelante".

"Mi agradecimiento a todos los integrantes de la BAP por el permanente apoyo a mi gestión y a pesar de mi distanciamiento estaré siempre para protegerlos y cuidarlos. A los que toman mi lugar como conductores, les digo, respeten a sus subordinados, premien y castiguen si es necesario, pero estén presentes a su lado, no regalen la BAP, luchen por ella, aunque tengan que retroceder para lamer sus heridas, reúnan fuerzas y salgan otra vez, a uds. les quedan muchos años por delante y no se olviden que los Jefes pasamos, y los políticos también, al final del camino solo llevaran el respeto de sus hombres y eso es lo único que vale".

"Mi profundo agradecimiento al Crio. General Mariano Savia, que tomo esta causa como suya y me acompaño en todo momento, al actual Jefe de Provincia Director General José Amaya que al igual que los Generales Grau y Bruschi, impulsaron hasta donde los dejaron, la causa de la BAP".

"Hoy comienzo una nueva etapa de mi vida, con mucha felicidad por estar rodeado de mi familia, mi esposa y mis tres hijos, que son los que siempre sufrieron los sinsabores de esta hermosa profesión de ser policía y recuerdo con mucho respeto a todos los leales Señores Oficiales y Sub Oficiales, que pasaron por mi comando, en los diferentes destinos, con los cuales he enlazado un vinculo de hermandad, que solo aquellos que vivimos situaciones en la delgada línea de la vida y la muerte, lo pueden entender, a todos ellos muchas gracias, no hubiera llegado sin su apoyo".

"Soy un agradecido de la vida por todo lo que me toco vivir profesionalmente, me siento realizado y satisfecho como persona y funcionario, ahora les toca a uds armar su legado". y fionaliza con "ALFIL, finaliza la transmisión".

Verdaderamente una lamentable perdida de alquien a quien con bajo perfil pero decidida postura politica acomnpaño este sindicato.

APROPOL Noticias