Es porque no hubo acuerdo por el pago de un bono de fin de año en la reunión que mantuvieron hoy en Santa Fe con los representantes de municipios y comunas. Así, la semana que viene el Municipio solo permanecerá abierto el miércoles.

 

A pesar de una reunión que se extendió más de 4 horas en la Casa de Gobierno de Santa Fe, los representantes de los sindicatos de trabajadores municipales y de los municipios y comunas no lograron ponerse de acuerdo, por lo que la FESTRAM ratificó que el lunes y martes se llevará a cabo un paro de 48 horas.
Como sucedió la semana pasada, la FESTRAM consideró insuficiente la oferta presentada por los intendentes y presidentes comunales y de esa manera reactivó el plan de lucha en reclamo de un bono de fin de año.
"El número que nos ofrecen, así cerrado, no nos satisface para nada", afirmó al término del largo encuentro el secretario general de FESTRAM, Claudio Leoni. "Nuestro sector es diferente al estatal, no nos pueden imponer una propuesta copiada a la de ellos porque nuestra política salarial no es la misma", agregó en referencia al ofrecimiento del Gobierno provincial para los empleados públicos de la Provincia y docentes.
Así, la Federación que nuclea a todos los gremios municipales ratificó la medida de fuerza para el lunes y martes.
En Rafaela, el domingo y el lunes por la noche no se prestará el servicio de recolección de residuos, en tanto que el lunes y martes no habrá atención al público en el edificio municipal ni en los organismos descentralizados. Además, no circularán los minibuses mientras que los turnos para tramitar la licencia de conducir serán reprogramados.
Como el jueves de la próxima semana es el feriado por el Día de la Virgen y el viernes es un feriado puente, entonces la decisión de FESTRAM implica que sólo el miércoles será una jornada laboral normal para los empleados municipales de Rafaela y de toda la Provincia.

A esta altura, la única alternativa viable para evitar el paro es que los municipios y comunas presente una propuesta mejorada durante este viernes que sea aceptada por FESTRAM -aunque no hay una reunión prevista- o bien que el Ministerio de Trabajo de la Provincia declare nuevamente una nueva conciliación obligatoria.


Fuente: diario "La Opinión