Maltratos a alumnos del ISEP que rinden en Recreo 

 

Esta jornada estuvo signada de maltratos que incluyeron actos de violencia y agravios a personal policial que debió rendir la materia Seguridad Publica. Malestar por el retraso de las notificaciones de resultados. (foto: Ocampo y sus victimas)

El profesor en cuestión es Mario Ocampo y se dice amigo del ministro “mentirita” Pullaro y se vanagloria de ser uno de los creadores de la Policía Comunitaria, mas allá de eso no se le conocen otros meritos mas si una permanente actitud de agresión y agravio a los alumnos del Instituto de Seguridad Publica – ISEP por lo cual será denunciado (incluso ante el INADI) una vez finalizado los exámenes para evitar tomen represalias con los cursantes.

Hoy nos llegaron varias quejas en la cuales las mas bochornosas son el tratar de “Negra de mierda” a una alumna por unos tatuajes, a otros les rompió los trabajos prácticos (papeles) en la cara de manera agresiva a la vez que los insultaba entre otros.

Ocampo es una persona de permanente actitud de este estilo por lo cual descartamos “un mal día” que tampoco justificaría nada por otra parte. Es por ello que APROPOL repudia esta nueva actitud del equipo ministerial que maltrata de manera grosera y permanente a los policías tal cual lo venimos denunciando en el caso Di Lena y desde el propio Pullaro también.

En este sentido se preparan denuncias una vez finalizado el cursado de estas materias.

Por otra parte hay quejas de retrasos de notas de materias rendidas (de ocho solo hay dos publicadas) y esto se da en la previa a que deban rendir el próximo día 26/12/16 el denominado recuperatorio o segundo llamado.

Por otra parte se siguen observando el incumplimiento del otorgamiento de licencias por estudios tal cual establece la Ley del Personal Policial Nº 12.521 en vigencia por lo cual reiteraremos la denuncia efectuada ante Asuntos Internos para que amplíe la investigación en toda la provincia y se solicite a la Jefatura de Policía y al propio Ministerio de Seguridad directivas y controles efectivos al respecto y que aseguren ese derecho al personal involucrado.

Fuente: APROPOL