Un operativo por drogas en Corrientes termina con un escándalo entre policías y el Gobernador Colombi terminó insultando telefónicamente al Ministro de Seguridad Pullaro

El insólito hecho ocurrido en Goya repercutió periodísticamente y el diario El Litoral de Santa Fe, también reseñó el tema en su edición digital. Son allanamientos definidos por el juez federal de Reconquista y actuó la policía santafesina. Sus pares correntinos los rodearon y hasta demoraron al jefe de Drogas Peligrosas, José Moyano, por supuestos “excesos”. Hay personas detenidas y secuestro de droga.

Ordenado por el juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde y la fiscal federal Viviana Bruno Campaña, se hicieron esta mañana siete allanamientos en Reconquista y otros 8 en la ciudad de Goya en una causa por tráfico de drogas a través del río Paraná.

En Goya se detuvo a 4 personas, y se secuestraron celulares, chips, pendrives, marihuana (en ladrillos y troxos), cocaína, dos balanzas, computadoras, revolver, proyectiles y dinero en efectivo.

Lo llamativo del hecho es que, si bien había sido ordenado por un juez federal, la policía correntina reaccionó de manera virulenta y en uno de los allanamientos los policías santafesinos comenzaron a ser rodeados por los uniformados locales, desconociendo el accionar dispuesto por la justicia.

El asunto llegó al extremo tal que hasta el propio gobernador de Corrientes, Claudio Colombi, se hizo presente en ese lugar y aprovechó la presencia de los medios de comunicación locales para denunciar supuestos excesos de la policía santafesina y hasta habría proferido algunos insultos al ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

En lo referente a la investigación judicial el lunes a la noche, la DGPCA interceptó una embarcación que cruzaba el río Paraná con cuatro ocupantes para realizar una transacción ilegal. Tres de los ocupantes fueron detenidos y uno de ellos escapó y fue detenido horas después con 43 panes de marihuana.

Tras estas detenciones se realizan hoy 7 allanamientos en Reconquista y 8 en Goya por causa de tráfico de drogas a través del río Paraná. Según las investigaciones, la droga provenía desde Goya y en Reconquista se encontraban los compradores vendedores.

Como consecuencia del accionar policial se produjo la detención del director de Drogas Peligrosas de la policía de Santa Fe, José Moyano, a cargo de los operativos ordenados por el juez federal bajo el cargo de privación ilegítima de la libertad por el traslado de los testigos que fueron informados en Corrientes para llevar a Goya.


Gentileza: powernoticias.com