Luego de una serie de situaciones poco claras, el Director de Drogas de Santa Fe y mano derecha del Gobernador Lifschitz, José Moyano quedó preso en la provincia mesopotámica 

Altos jefes policiales de Santa Fe llegaron a Goya, para descomprimir la situación que trajo aparejado los diversos allanamientos por drogas realizados desde la madrugada. El propio Colombi, rodeado de los jefes policiales de Corrientes atendió unos minutos en el lobby del hotel Condado y unos minutos después fue liberado el comisario José Moyano, jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de Santa Fe, que permaneció desde las 13 y hasta las 20 en esa condición.

El operativo de la Policía de Santa Fe en nuestra ciudad derivó en un conflicto institucional entre ambos estados provinciales. Los allanamientos, dispuestos por el juzgado federal de Reconquista, fueron puestos en cuestión por los uniformados y las autoridades judiciales de nuestra provincia, por ser en territorio propio luego de que trascendiera que una decena de jóvenes de la capital provincial fueron traídos en calidad de testigos a los procedimientos.

En pleno operativo, los efectivos de nuestra provincia bloquearon el paso en una cuadra donde estaba la mayoría de los referidos testigos y más tarde demoraron al jefe de la Policía antinarcóticos santafesina, José Moyano, a la esperaba de la decisión de las autoridades judiciales

Según trascendió, la disputa por la detención y el traslado de varios testigos desde Corrientes capital hacia Goya, se tomó como privación ilegítima de la libertad.
Una versión contó que el gobernador Colombi, que estaba en Goya por otros motivos, “se acercó –a la zona de los operativos, ya rodeada por efectivos– y fue maltratado a la hora de pedir una explicación.