Odio y perversión: las seis claves del cuádruple asesinato que conmociona a Santa Fe 


Para los fiscales, Marcos Feruglio asesinó a los padres de su ex pareja y su hermana para "causar sufrimiento". No hubo discusión previa y todo se originó por la cuota alimentaria.
Marcos Feruglio fue noticia por el asesinato de dos personas, y luego, por la muerte de otras dos más. Se trata del joven de 25 años que asesinó a cuatro familiares de su ex pareja en un cuádruple homicidio que aún conmueve a Santa Fe y por el cual fue imputado en pleno festejo de Navidad.

En concreto, Feruglio asesinó a Gustavo (45) y Camila Dusso (15), padre y hermana de Romina, su ex pareja, y los fiscales creen que tiene directa vinculación con la muerte de Claudia Oliva, madre de la joven y su novio, Nicolás Strubia, de tan sólo 32 años.
Aún se desconocen los motivos y razones que llevaron a Feruglio a cometer el atroz crimen por el cual deberá afrontar un complejo frente judicial. Las claves de un caso inédito en la provincia santafesina.

1. CAUSAR SUFRIMIENTO

Los fiscales de Homicidios, Jorge Nessier y Cristina Ferraro, quienes imputaron a Feruglio ayer por la tarde, manifestaron que lo ocurrido en el edificio de calle 25 de Mayo, donde murieron el padre y hermana de Romina fue hecho para “causar sufrimiento a su ex pareja y madre de sus tres hijos”.

2. NO HUBO DISCUSIÓN

Las primeras versiones indicaron que Feruglio asesinó a Gustavo y Camila Dusso tras mantener una fuerte discusión con los integrantes de la familia, quienes se oponían a su relación con Romina. Sin embargo, nada de esto ocurrió. Según detallaron los fiscales, para asesinar a su ex suegro, Feruglio le aplicó “múltiples puñaladas en la puerta del departamento en el que vivía” y una vez dentro de la propiedad, mató a su ex cuñada. Lo hizo con un “cuchillo tipo táctico”.

3. HABÍA SIDO DENUNCIADO

El autor del cuádruple crimen de Santa Fe había sido denunciado por violencia de género un día antes de que cometiera la seguidilla de crímenes. La propia Romina Dusso llevó adelante la acción judicial ante los reiterados episodios de violencia protagonizados por el hombre que hoy es noticia en todo el país. Sin embargo nada ocurrió y los controles volvieron a fallar.

4. CUOTA ALIMENTARIA

Dusso y Feruglio tenían tres hijos en común, por lo que tras la ruptura de la pareja, el hombre debió cumplir una sentencia de cuota alimentaria establecida por la Justicia. Pese a esto, las discusiones por dinero eran una constante entre ambos. El dato no es menor si se tiene en cuenta que el hombre se dirigió hasta el domicilio del padre de su ex pareja para hacer “entrega” de ese dinero y saludar a sus hijos en la previa de la Nochebuena.

5. CRIMEN PREMEDITADO

Una vez que la Policía intentó comunicarse con Claudia Oliva, madre de Romina y la adolescente de 15 años, las autoridades descubrieron que la mujer y su pareja también habían sido asesinados en su casa ubicada en la localidad de Sauce Viejo.
La mujer nunca atendió el teléfono y cuando la Policía se dirigió hasta su domicilio, descubrieron lo peor: ella y su pareja, Nicolás Strubia (39) estaban tendidos en el suelo de la propiedad, en un crimen que para el Fiscal Regional de la Unidad de Homicidios, Jorge Nessier, fue cometido por el mismo asesino.

Las primeras estimaciones hacen suponer que Feruglio se dirigió, en primer término, hacia la casa de la madre en donde creía se encontraba su ex pareja con sus hijos, y al no dar con la joven, cometió el atroz crimen.

6. INTENTÓ MATAR A LA MADRE DE SUS HIJOS

Romina se salvó de milagro. La joven de 20 años recibió diversos cortes aunque logró escapar de la casa y dio aviso a la Policía de lo sucedido. Se encuentra hospitalizada y fuera de peligro, aunque los cortes tenían como objetivo final su muerte.
Ante este contexto, para la Justicia, Feruglio se dirigió hacia la propiedad del padre de su ex pareja con la misión de terminar con la vida de la madre de sus hijos.