Comunicado de prensa de AMRA Santa Fe 

 


El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que nuevamente un Hospital público fue el blanco de agresiones por parte de un grupo de inadaptados que descargó su ira contra las instalaciones del efector
El episodio ocurrió en el día de ayer, sábado por la noche, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario cuando llegó a la guardia un hombre herido de arma de fuego en tórax que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Luego de las maniobras de reanimación y pese a los esfuerzos que hicieron los profesionales el paciente falleció.
En el momento en que los médicos le notificaron la noticia a los familiares los mismos, sin agredir a nadie pero muy exaltados, comenzaron a gritar provocando que los agentes policiales los invitaran amablemente a que se retiraran de ese lugar trasladándolos hasta la sala de espera. Fue allí cuando no contuvieron la bronca y rompieron vidrios y demás pertenencias de ese sector del Hospital.
Si bien en esta oportunidad ningún profesional que estaba trabajando en ese momento resultó agredido ni víctima de ninguna situación directa de violencia instamos a las autoridades del efector y de la Secretaría de salud a que extremen las medidas de seguridad a los fines de que no se repitan episodios como los ocurrido ayer en el HECA.