Estatales anunciaron un paro para el miércoles en Santa Fe. Fue luego de rechazar la oferta de un 21% desdoblado en dos partes con actualizaciones en base a la inflación 

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció este lunes una nueva oferta salarial para los empleados estatales, de un 21% desdoblado en dos partes. La propuesta incluye "cláusula gatillo", que ofrece actualizaciones automáticas cuando la inflación supere el monto acordado.

Sin embargo, ya fue rechazado por ATE y UPCN, que anunció paro para el próximo miércoles en toda la provincia.

El anuncio se dio a conocer luego de una reunión entre el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto al de Economía, Gonzalo Saglione; con los representantes de los gremios de los trabajadores de la administración central, encabezados por el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina, y su par de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann.

"Teníamos decidido que si la propuesta no era acorde, el miércoles de esta semana se iba a hacer una jornada de protesta, que consistía en un cese de actividades con guardias mínimas", dijo Molina a Cadena 3.

El ofrecimiento anunciaba un incremento del 12% para marzo y un 9% en julio.

Los gremios ya habían rechazado días atrás un ofrecimiento del 19,5%, sin medidas de fuerza.


Fuente: Cadena3.com