La mujer, de 18 años, y su novio, de 22, fueron detenidos luego de constatarse las graves lesiones sufridas por el niño, que permanecía internado con asistencia respiratoria mecánica y coma farmacológico.

La madre de un bebé de 21 meses que permanecía internado en grave estado en un hospital de Santa Fe luego de ser golpeado fue acusada de intento de homicidio, delito por el que también se imputó al novio de ella, informaron fuentes judiciales.
La mujer, de 18 años, y su novio, de 22, fueron detenidos luego de constatarse las graves lesiones sufridas por el niño, que permanecía internado en el hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe con asistencia respiratoria mecánica y coma farmacológico.
Todo comenzó el viernes por la noche, cuando la mujer, identificada con las iniciales L. F. llevó a su hijo desde la localidad de Hersilia a un hospital de San Cristóbal, donde adujo que las lesiones que presentaba fueron provocadas por una caída.
Los médicos, que resolvieron el traslado hacia el hospital Alassia, de mayor complejidad, sospecharon de una situación de violencia extrema y dieron aviso a las autoridades.
La fiscal Flavia Burella pidió la detención del novio de la mujer, identificado como E. L., y posteriormente de su madre, a quienes les imputó el delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo en el caso de la madre.
Las fuentes señalaron que la mujer intentó desligarse de las acusaciones y responsabilizar a su novio, con quien mantiene una relación desde hace dos meses, pero la fiscal posee indicios de que las agresiones fueron también responsabilidad de la madre, entre ellos que la revisión del niño demostró que tiene lesiones de larga data.