Un cura de la localidad santafesina de Monte Vera, situada a 12 kilómetros al norte de la capital provincial, fue acusado ayer de acosar a una adolescente de 16 años, con la que se comunicó por WhatsApp 

En las últimas horas, Monte Vera estuvo revolucionada por cadenas de WhatsApp y en redes sociales que difundían un supuesto diálogo entre una adolescente de 16 años y el sacerdote de la Parroquia La Merced de esa localidad, en el cual el religioso insinúa su interés en la muchacha y esta lo rechaza.

 El diálogo por WhatsApp

-Q hermosa q sos, Sofi. Sos de Sta Fe cap?

-Cuántos años tenés.

-Soy grande. 40 tengo. Y vos?

-Tengo 16.

-Ahhh... re chiqui!!!!

-Te conozco?

-No sé. (...) No me podés decir eso. Tenés 40 años. Buscate una de tu edad.

-Ok. Todo bien si a vos no te gusta,. Pero no me podés acusar si no sabés.

-Te digo que tenés la edad de mi papá y me decís que no lo sos. No tenés hijas o sobrinas de mi edad?

-Y claro q no lo soy. Por eso te digo que si a vos no te va, está todo bien. Pero hay otras de tu edad q sí. Chau.

 Respuesta de la Iglesia

La respuesta del Arzobispado no demoró, a pesar de no existir aún una denuncia policial al respecto, y se decidió el apartamiento del cura de la iglesia mencionada, además del inicio de una investigación.

El escueto comunicado de la Iglesia santafesina señaló: "Ante la denuncia en las redes sociales sobre conversaciones indebidas del presbítero Walter Maggiolo con una joven, este Arzobispado hace saber a la comunidad que desde hoy, 24 de mayo, el señor arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la localidad de Monte Vera, y el inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados (can. 1717 CIC)". Con la firma de Fernando A. Heinzen, canciller del Arzobispado santafesino, esa fue la palabra oficial sobre el hecho en las últimas horas.