Las víctimas tienen 21 y 33 años. Un hecho ocurrió en el norte de la ciudad y el otro en barrio Santa Rosa de Lima. Uno de los agresores fue detenido, el otro escapó. 

Dos graves casos de violencia de género ocurrieron durante las últimas horas en la ciudad de Santa Fe.
El primero de ellos tuvo lugar en la zona norte, más precisamente en la cuadra de calle Piedrabuena al 6400, en barrio Loyola Sur.

En horas del mediodía de este viernes, una joven de 21 años fue atacada a golpes en el rostro. Según pudo saberse, la denuncia fue realizada por un familiar de la muchacha, que buscó refugio en casa de su madre.

Personal policial de la subcomisaría 12a. la fue a buscar y la halló en calle Carranza al 8300, donde socorrió a la víctima. Más tarde, una unidad sanitaria de emergencias 107 la trasladó hasta el Hospital Mira y López.
En ese centro público de salud, la joven fue asistida por “traumatismo facial en el ojo izquierdo”.

Por el hecho, caratulado “lesiones graves dolosas”, la policía busca a su concubino, un joven de 24 años que huyó de la casa y desapareció de los lugares que frecuentaba.

Golpeada y quemada

El segundo de los incidentes, más serio aún, salió a la luz en horas de la tarde del viernes en barrio Santa Rosa de Lima, en la zona oeste de la ciudad.

Todo comenzó con la denuncia telefónica radicada por una muchacha que aseguraba que su hermana había sido torturada por su ex marido y que la mantenía secuestrada.

Personal de la subcomisaría 2a, con su propio jefe a la cabeza, llegó entonces hasta donde calle Lisandro de la Torre intercepta la avenida de Circunvalación.

Allí encontraron a la víctima, una mujer de 33 años, adentro de una precaria casilla de chapas. El propietario, de 39 años, fue al encuentro de los uniformados. Detrás suyo, también salió -en evidente estado de shock- la mujer, con golpes y quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Ambos fueron traslados a la sede policial, donde se comunicó el caso a la Fiscalía, que dispuso el traslado de la femenina a la Oficina de Delitos contra la Integridad Sexual (Comisaría de la Mujer) para que tome intervención en el caso. El hombre quedó alojado en una celda.