El integrante del triunvirato de la CGT Héctor Daer sostuvo que "si no era por Sergio Massa (líder del FR) esto no se discutía" en referencia a la reforma del Impuesto a las Ganancias, donde el Gobierno alcanzó un acuerdo con la central obrera el lunes y ayer sumó a los gobernadores, con el fin de que la iniciativa sea tratada hoy en el Senado desde el mediodía y mañana en Diputados.

"Si no era por Sergio Massa esto no se discutía", remarcó Daer anoche en TN, y agregó: "venimos planteando desde agosto y septiembre que queríamos conversar este tema pero no hubo avances, ni siquiera teníamos la posibilidad de olfatear el proyecto que iba a presentar el Ejecutivo".

"Todos los Gobiernos nos ponen a Ganancias como moneda de cambio en la discusión de paritarias y ahí también hay que reconocer a la oposición que sacó este dictamen en Diputados, forzó de alguna manera que todos los sectores sociales nos sentemos a debatir un tema que venía postergado desde el Gobierno", afirmó.

Daer completó que "hubo un proyecto de la oposición y otro del oficialismo y los trabajadores estábamos afuera. Ahí hubo un error, pero también es bueno decir que se ha reconocido. Sino, hubiera sido muy difícil encontrar un camino de negociación".

"Hubo un gesto muy importante de los senadores, sobre todo de Miguel Angel Pichetto (PJ) de reconocer esto...pero si no hubiera sido porque Sergio Massa no presenta este proyecto, y se generaba una situación forzada a una sesión que no se realizó, no estaríamos donde estamos", insistió el sindicalista.


Fuente: Telam