Partidos políticos, organismos de Derechos Humanos, sindicatos y organizaciones sociales confluyen en la Plaza desde distintos puntos de la Ciudad. Sin acto oficial, el pueblo rememora a las víctimas de la última Dictadura 

En una jornada clave para la lucha por los Derechos Humanos miles de personas se congregarán en Plaza de Mayo al cumplirse el 40° anirversario del 24 de marzo de 1976, fecha en que las fuerzas armadas tomaron el poder e instalaron la Dictadura más cruenta que vivió el país, que tuvo como saldo 30 mil desaparecidos.

La caminata más larga de la jornada la realiza la organización La Cámpora junto a otras organizaciones kirchneristas. Más de 15 mil militantes se trasladan desde la ex Esma hasta Plaza de Mayo.

En tanto, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), entre otras organizaciones, se concentraron desde a las 13 en la intersección de la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo. Ya marchan hacia la Plaza.

Por su parte, afiliados a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se concentran en Bartolomé Mitre, entre Riobamba y la avenida Callao, en la zona Congreso.

El Frente de Izquierda, que integran el PO, el PTS y el MST, concentra a las 15 en el Congreso junto a distintas organizaciones de izquierda y de DDHH.

Integrandes del Comité por la Libertad de Milagro Sala se reúnen en la intersección de avenida De Mayo y Bernardo de Irigoyen, en el microcentro.

La Federación Gráfica Bonaerense están avenida Paseo Colón, entre Chile y San Lorenzo, en San Telmo.

 

Diario Registrado