Los sindicatos, ahora unidos, realizan la primera huelga general contra Macri 

Los sindicatos reunidos en la CGT realizarán una huelga general este jueves. Mientras el Gobierno dice que "lamenta" la medida, los gremios aseguran que no buscan "desestabilizar" al Gobierno, sino que es para reclamar por la mejora del salario real.

Desde el palco oficial, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lamentó hoy el paro general que harán las centrales sindicales el próximo jueves, al sostener que "se hace en un marco de diálogo" entre el Gobierno y la dirigencia sindical.

"A nuestro juicio el paro no ayuda, no contribuye, porque el paro es la última instancia, y el diálogo se mantiene, no se cortó", expresó. En declaraciones al canal C5N, Frigerio dijo que "es un día que se pierde para la producción" y que "es un paro que se hace en un marco de diálogo con las centrales obreras".

"No es para desestabilizar"
Por su parte, Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT respondió a cuestionamientos por el paro general convocado por la central obrera para este jueves y sostuvo que "decir que somos desestabilizadores es más viejo que el agujero del mate".

Consideró también que hoy "si hay un paro general, es porque el Gobierno ha visto la realidad con un lente distinto al nuestro" y vaticinó que la medida de fuerza "va a tener una fuerte adhesión porque es un llamado de atención muy fuerte".


elEconomista