Producto del descontrol y la inadecuada atención del hospital GAMES de V.G.Gálvez, un operario que trabajaba realizando reparaciones en la ruta murió atropellado 

El descontrol del Estado provincial y la desaprensión de las empresas constructoras vinculadas con el Narco-Socialismo, dejaron ayer el saldo de un trabajador fallecido a la vera de la ruta 16, al sur de Santa Fe.

Sin la señalación adecuada y contando con los mínimos elementos de seguridad, Miguel Cardozo fue aplastado contra el asfalto luego de una colisión motivada por la falta de carteles indicadores que en el lugar se efectuaban obras viales. Si bien pudimos recoger el relato de moradores lugareño, los mismos no relatan con exactitud como fueron efectivamente los hechos, sin embargo todo el mundo precisa su asombro ante la mala señalización de la obra y la falta de elementos de seguridad con la que cuentan los operarios. También recibimos denuncias respecto que los servicios sanitarios demoraban para llegar al lugar, cuestión que motivó que compañeros trasladaran en autos particulares al trabajador moribundo.

El traslado precario se dirigió al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, sin embargo al arribar y para su desazón, los desesperados socorristas se vieron sorprendidos al advertir que el efector sanitario provincial no contaba con los medios necesarios para atender al herido, cuestión que obligó nuevamente sus traslado al Hospital de Emergencia de Rosario, donde finalmente dejó de existir Cardozo.

Es importante destacar que las empresas contratadas por Lifschitz para efectuar trabajos de bacheo y otras obras viales no cuentan con elementos de primeros auxilios y tampoco son controladas por los funcionarios del área que deben velar por el cumplimiento acabado de los contratos que firman los empresarios con el gobierno Socialista.

Finalmente los rostros de los compañeros de Miguel hablaban de la impotencia y dolor por una vida que podría haber sido evitada si los controles del Estado funcionaran y los hospitales públicos contaran con el equipamiento necesario para atender estas emergencias.