El mandatario llegó a la madrugada desde Ecuador y ya se alista para los tradicionales festejos y la misa en conmemoración a la Revolución de Mayo.

La jornada se iniciará a las 9 en Casa de Gobierno, donde el jefe de Estado y funcionarios nacionales compartirán un chocolate en el Salón de los Bustos, tras lo cual se dirigirán caminando hacia la Catedral metropolitana para asistir a las 10 a la celebración de acción de gracias que presidirá el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli.

Macri concurrirá acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ministros del Poder Ejecutivo Nacional y los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

La catedral de Buenos Aires informó que ese mismo día, a las 17.30, se celebrará la Misa por la Patria, presidida por el obispo auxiliar y vicario general, monseñor Joaquín Sucunza.

De esta manera, el Presidente concurrirá por segunda vez desde el inicio de su mandato al tradicional Tedeum, del mismo modo en que lo había hecho el año pasado, a poco más de cinco meses de iniciada su gestión.

En esa oportunidad, el cardenal Poli había abogado, en su homilía, porque argentinos e inmigrantes tengan "techo, tierra y trabajo" y llamado a la dirigencia a "crear espacios" en los que "las ideas superen a las ideologías para encontrar acuerdos razonables y duraderos".

Además, ante el mandatario y los funcionarios y dirigentes que participaron del Tedeum, el arzobispo de Buenos Aires había llamado a no "paralizarse" por "las estadísticas", destacado la necesidad de "redoblar el esfuerzo" ante "el dolor de los más pobres".

En tanto, al mediodía, Macri ofrecerá un almuerzo que consistirá en un locro en el Museo del Bicentenario, adonde fueron invitados integrantes de distintas organizaciones barriales y comunitarias, al igual que lo hizo el año pasado en la residencia de Olivos.

Más allá de la tradicional celebración religiosa, los festejos oficiales por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo tendrán lugar el próximo sábado, con un megadesfile organizado por el Ministerio de Defensa que se realizará a lo largo de la Avenida del Libertador, desde el barrio porteño de Palermo hasta el de Belgrano.