Finalmente el presidente anunció que no responderá a la decisión de Washington de echar a diplomáticos rusos por la presunta injerencia en las elecciones en las que ganó Trump. 

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que no expulsará a ningún diplomático estadounidense pese a las medidas impuestas por Washington por la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales y tras la sugerencia del ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, de actuar de la misma manera.

"No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas", aseguró Putin en una declaración difundida por el Kremlin

Más temprano, Lavrov indicó que en su opinión Rusia debería explular a 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a la misma medida adoptada por Washington.

"La reciprocidad es ley diplomática en las relaciones internacionales. Por eso proponemos al presidente de Rusia que declare personas non grata a 31 funcionarios de la embajada de EEUU en Moscú y a otros cuatro del Consulado estadounidense en San Petersburgo", manifestó el canciller.

La opinión fue en respuesta a la decisión de Barack Obama de decretar sanciones contra dos agencias de inteligencia de Rusia y la orden de expulsar a 35 supuestos espías de ese país por su presunta vinculación con el hackeo de los emails de la cúpula del Partido Demócrata.


Fuente: Telam