En un comunicado, Sergio Mattarella destacó hoy el mensaje "de paz y Justicia" de Francisco 

El Presidente italiano Sergio Mattarella destacó hoy el mensaje "de paz y Justicia" del papa Francisco y aseguró que la acción pastoral de Jorge Bergoglio "es una fecunda fuente de inspiración".

"En ocasión de la Santa Pascua deseo acercarle, a nombre del pueblo italiano y mío, los más calurosos y sentidos deseos", aseguró el mandatario a través de una carta difundida este sábado por la Presidencia de la República.

"En este tiempo, lleno de perspectivas de progreso para la humanidad pero también de motivos de inquietudes, se hace particularmente agudo el anhelo de paz, justicia y de renacimiento que simboliza la fiesta de Pascua y sobre el que Su Santidad invita constantemente a reflexionar", agregó Mattarella.

"El alto magisterio y su incansable acción pastoral continúan, de hecho, a representar una fecunda fuente de inspiración, en particular en la búsqueda de soluciones justas, equitativas y sostenibles para los grandes desafíos que la comunidad internacional está llamada a afrontar", destacó el mandatario, que visitará Argentina a comienzos de mayo.

En ese marco, puso de relieve de manera "particular" sobre el mensaje que el Obispo de Roma dirigió a fines de marzo a los líderes de los 27 países de la Unión Europea: "Constituye un apoyo a relanzar el gran proyecto de integración continental", sostuvo el presidente italiano.

Telam