Los jueces del Supremo Tribunal Federal de Brasil decidirán el próximo miércoles el pedido de suspender la investigación en su contra realizado por el presidente Michel Temer, que consideró "fraudulento" el audio.

Los jueces del Supremo Tribunal Federal de Brasil decidirán el próximo miércoles el pedido de suspender la investigación en su contra realizado por el presidente Michel Temer, que consideró "fraudulento" el audio en el cual aparece grabado sin saberlo por el dueño del frigorífico JBS, Joesley Batista, informó hoy la propia corte suprema.

El juez Edson Fachin, quien autorizó la apertura de una investigación contra Temer por corrupción activa, obstrucción de la justicia y asociación ilícita, aceptó todos los reclamos del presidente para intentar objetar la acusación del fiscal general, Rodrigo Janot, en base a la delación de Batista,

Temer acusó a Batista de haberlo buscado para conversar y provocarlo con algunos asuntos espinosos, como sobornos a diputados y jueces.

En cadena nacional, Temer clamó su inocencia y pidió realizar la pericia al audio grabado por Batista en marzo pasado, durante una visita de 38 minutos a la residencia dle jefe del Estado.
Temer se basó en peritos convocados por el diario Folha de Sao Paulo, que dijeron que el audio pudo ser editado unas 50 veces.

Los abogados del presidente quieren que el proceso sea suspendido hasta que la corte determine una pericia del audio, que fue incluido por el fiscal general aparentemente sin haber chequeado.

El fiscal general, por su parte, insistió en la acusación y dijo que la apertura de la investigación trata justamente de evaluar las pruebas, por lo tanto según su visión no debería detenerse el expediente.

El presidente cuenta con ocho pedidos de juicio político para su destitución presentados por la oposición a raíz de los audios con un corrupto confeso que logró un acuerdo con la fiscalía y hace diez días se mudó hacia Nueva York, donde pretende instalar el cuartel general de la mayor empresa de producción de proteína animal del mundo.

El fiscal general dijo hoy que además del audio hay cuatro testimonios de delaciones premiadas de la empresa JBS, que acusan, incluido uno de que recibió sobornos por más de 4,6 millones de dólares.