Es el pedido número 13 de destitución contra Temer desde que aparecieron las grabaciones en las cuales Batista le cuenta que le paga sobornos para comprar el silencio de Cunha.

La Orden de Abogados de Brasil (OAB) formalizó este jueves ante la Cámara de Diputados de Brasil su pedido de juicio político contra el presidente Michel Temer, al que acusa de cometer delito de responsabilidad durante la conversación grabada con el dueño del frigorífico JBS, Joesley Batista, en la que aparece avalando sobornos.

Unos 50 letrados ingresaron junto con el presidente de la OAB, Claudio Lamacchia, a la Cámara de Diputados con el escrito reclamando el juicio político contra el presidente.

Este es el pedido número 13 de destitución contra Temer desde que aparecieron las grabaciones en las cuales Batista le cuenta que le paga sobornos para comprar el silencio de Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara de Diputados, y que 'compró' dos jueces y un fiscal para que dejen de investigarlo.

Temer explicó posteriormente que no hizo la denuncia de estos delitos porque Batista le pareció un "fanfarrón", aunque tenía cercanía con el empresario, ya que lo recibió en su residencia oficial a las 21.30, fuera de agenda, en marzo pasado, sin que se identificara en la puerta.