El ex presidente ecuatoriano cuestionó duramente la posible construcción de un muro en la frontera con México y el retroceso en las relaciones con Cuba.

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) afirmó que el mandatario de EEUU, Donald Trump, "ha batido el récord de estupideces", entre ellas la amenaza de construir un muro en la frontera con México, el retroceso del deshielo con Cuba y el retiro de su país del Acuerdo por el Clima de París.

Correa consideró que "es difícil" encontrar un ejemplo parecido a Trump, y lamentó que se trate del presidente "de la potencia más grande de la humanidad".

Sobre el presidente de Brasil, Michel Temer, Correa recalcó, en una entrevista con la agencia EFE, que "la traición va a cambiar de nombre" y "se va a llamar de ahora en adelante Temer".

"¡Qué tipo! Por tener dos años de poder cómo condena a sus futuras generaciones a la vergüenza, qué descarada traición!", enfatizó Correa, en alusión al congelamiento del presupuesto social por 20 años y a los intentos de reforma laboral y jubilatoria.

Respecto al muro planteado por Trump en la frontera con México afirmó: "¡Como si la inmigración se evitara con un muro! La inmigración se para con prosperidad, con paz. Pero quiere que lo paguen los mexicanos. ¡La prepotencia!", exclamó.