El sospechoso fue arrestado en la ciudad portuaria de Dover y acusado de terrorismo.

La polícia británica detuvo a un joven de 18 años en Dover, en el sureste de Inglaterra, en relación con el atentado con bomba de este viernes en la estación de subte londinense de Parsons Green, que dejó 29 heridos.

El sospechoso fue detenido esta mañana en el área portuaria de Dover y será llevado a una comisaría de Londres para ser interrogado. Scotland Yard no dio detalles acerca de la identidad o nacionalidad del joven, que fue arrestado por un supuesto delito de terrorismo.

"Hemos hecho un arresto significativo esta mañana. Si bien estamos satisfechos con el progreso conseguido, esta investigación continúa y la amenaza se mantiene en crítica (el nivel más alto)", señaló el subcomisario de Scotland Yard, Neil Basu. "La población debe mantenerse alerta", insistió Basu, y calificó la actual investigación sobre el ataque de ayer de "compleja"
"Esta detención llevará a una mayor actividad por parte de nuestros agentes. Por razones de la investigación, no vamos a dar más detalles sobre el hombre arrestado", agregó el subcomisario.

La Policía informó de que los agentes pudieron hablar con 45 testigos de la explosión de ayer. La estación de subte Parsons Green fue reabierta este sábado tras la explosión de una bomba casera en hora pico de la mañana. El explosivo falló en parte y provocó una "enorme bola de fuego", según contaron las víctimas. Los heridos recibieron atención médica en diversos hospitales de Londres, aunque ninguno revestía gravedad.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció anoche la decisión de elevar a "crítico" el nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado puede ser inminente.

Con el aumento de la alerta a "crítico", soldados británicos prestarán ayuda a la Policía para reforzar la seguridad en puntos claves de Londres, como la red de transporte y los estadios de fútbol, ya que hoy habrá jornada de la Premiership inglesa.