El ensayo nuclear norcoreano y la crítica situación que atraviesa Venezuela serán ejes de debate durante la 72da. Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se iniciará el próximo martes en la sede del organismo en Nueva York.

Durante el encuentro, que reunirá a 120 jefes de Estado hasta el lunes 25, se abordará también la reforma de la ONU, exigencia que realizó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien tendrá su primera asamblea del organismo como mandatario.

El 3 de este mes, Corea del Norte probó su bomba nuclear más potente hasta ahora y desató un repudio internacional y una ola de amenazas del gobierno de Trump, tema que estará entre uno de los más importantes de la agenda del encuentro.

Otro asunto que suscitará un acalorado debate es la situación de Venezuela, tema que Trump tratará este lunes con mandatarios latinoamericanos. Los cancilleres de la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú promueven un nuevo reclamo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consistente en dos puntos.