El movimiento sísmico provocó el colapso de edificios en varios puntos de la capital.

Un fuerte sismo con epicentro en el estado de Puebla estremeció la Ciudad de México y provocó el colapso de edificios en varios puntos de la capital. Dejó al menos 139 muertos y un número indeterminado de personas atrapadas bajo los escombros.
En la Ciudad de México se prevé que habrá un alto número de víctimas fatales, ya que se cayeron edificios de varios pisos. La televisión también informó del derrumbe de una escuela. Los rescatistas trabajan entre los escombros y han sacado a algunas personas con vida.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, precisó que tenía reportes de 44 edificios derribados y treinta fallecidos en la ciudad. También reportaron víctimas fatales las autoridades de Puebla (26 muertos), Morelos (54) y el Estado de México (nueve), números que se irían actualizando con el correr de las horas.
Segundos después de que se iniciara el movimiento las calles de la capital mexicana se colmaron de gente que se abrazaba y lloraba, el tráfico se detuvo por completo y nubes de polvo se extendieron en todas direcciones, generadas por el derrumbe de algunas estructuras. Para quienes se quedaron en el interior de sus hogares y oficinas fue casi imposible mantenerse de pie.
El sismo ocurrió menos de dos semanas después de otro de 8,1 grados de magnitud que dejó más de 90 muertos y en el aniversario del de 1985, el peor en la historia del país.
Entre el caos y el pánico, gente ubicada en distintos puntos de la ciudad compartió en las redes sociales imágenes que mostraban casas destruidas, humo saliendo a través de las ventanas de edificios y grietas profundas en algunas avenidas.