El ministro iraní de Exteriores subrayó que su país continuará con sus políticas en la región "independientemente de la retórica de otros" porque "lleva mucho tiempo sufriendo las políticas equivocadas de EEUU".

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró este domingo que su país dará "una respuesta apropiada" a la inminente decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, acerca del cumplimiento por parte de Irán del acuerdo nuclear suscrito en julio de 2015 con EEUU y otras cinco potencias mundiales.

"Una vez que Trump haga sus comentarios, que están ya casi claros, la República Islámica de Irán dará una respuesta apropiada", dijo Zarif, quien también hizo alusión a la venta de armas que realiza Estados Unidos a varios países de Oriente Medio, según la agencia de noticias Tasnim.
En tanto, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución (IRGC) iraní fue un paso más allá que Zarif al señalar que las bases y tropas desplegadas por Washington en Oriente Medio estarán en peligro en caso de que Trump desconozca el tratado nuclear pactado entre Irán y las potencias en julio de 2015 e imponga nuevas sanciones contra el país persa.