El ambiente político previo a las elecciones regionales del domingo en Venezuela volvió a tensarse hoy, luego de que la oposición denunciara agresiones a uno de sus candidatos y a dirigentes presos que llamaron a votar, así como nuevas presuntas irregularidades de la autoridad electoral.

Asimismo, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió a la comunidad internacional que siga de cerca el proceso electoral porque “pareciera” que el gobierno chavista está “dispuesto a llevarse por delante todo con tal de mantenerse en el poder”.

Por un lado, el candidato de la MUD a gobernador del estado Apure, José Gregorio Montilla, fue herido en la cabeza cuando una caravana que encabezaba en la capital de ese distrito, San Fernando de Apure, fue atacada por un grupo de simpatizantes del chavismo.

Durante media hora, los militantes oficialistas impidieron el paso de los vehículos, a los que golpearon con palos y les lanzaron piedras y bolsas con excremento, describió el diario caraqueño El Nacional en su sitio web.