En una conferencia que dio luego de conocerse los resultados oficiales, el mandatario bolivariano dijo que "ayudará" a los gobernadores de la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la victoria del oficialismo en las elecciones regionales en las que su fuerza política ganó en 17 gobernaciones. También se refirió a los opositores que obtuvieron triunfos en los restantes 5 estados de todo el país.

"Hemos ganado el 75 % de las gobernaciones del país. El chavismo está vivo, está triunfante y está en la calle. La oposición ha tenido cinco triunfos, se los reconocemos como lo hemos hecho siempre, y hay una gobernación en disputa", afirmó el presidente en un mensaje ante medios públicos minutos después de que el Poder Electoral anunciara los resultados.

El presidente venezolano aseguró que "desde ya" asistirá a los cinco gobernadores opositores "para trabajar por sus regiones". "Hoy ha ganado la verdad de Venezuela. El chavismo arrasó, tenemos 17 gobernaciones, el 54 % de los votos, 61 % de participación, y la patria se ha fortalecido con 75 % de las gobernaciones", remarcó.

El mandatario chavista dio las gracias a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y Cuba, Raúl Castro, que le llamaron para felicitarlo. También agradeció a Diego Maradona que lo llamó para festejar los resultados. "Esta victoria es una proeza moral y política del pueblo venezolano, que ha aprendido a resistir los embates de la guerra de la oligarquía y que ha dicho 'no a las sanciones', 'no al intervencionismo'", expresó.