Elizabeth Jane Flores contó que hace 19 años que no ve a su hermana y que está avergonzada por lo que ocurrió. "No nos dejaban visitarlos", aseguró.

De a poco se empiezan a conocer detalles familiares del aberrante caso de los Turpin, la pareja que mantuvo cautivos y encadenados a sus 13 hijos durante años en su casa de la ciudad de Perris, California. Una de las hermanas de Louise Anna Turpin dio detalles de la pésima relación que mantenía con todo el círculo íntimo y aseguró que no dejaba que sus hijos hablen con sus tíos y abuelos por teléfono.
"Algo parecía no estar bien de su función como mamá pero nunca esperé que sucediera algo por el estilo. Estuvimos muy preocupados por ellos porque todo siempre fue extraño pero no pudimos hacer nada. No nos dejaban visitarlos y ni siquiera teníamos la dirección de la casa. No nos dejaban visitarlos y ni siquiera teníamos la dirección de la casa. Hace 19 años que no la veo. Hablábamos de tanto en tanto por teléfono, pero cada vez que preguntaba por los chicos me cortaba", dijo Elizabeth Jane Flores en una entrevista con el Daily Mail.
La tía de los chicos afirmó que tampoco dejaba hablar por teléfono con los chicos y que su hermana ni siquiera aceptaba la invitación de Facebook que le mandaba. Una de las peores situaciones que narró tuvo que ver con sus padres, muertos hace un tiempo. "Mis padres reservaron varios vuelos para verlos pero cuando llegaban allí les decían que se fueran y volvían siempre llorando. Ellos murieron antes que pudieran ver a sus nietos otra vez. Me parte el alma y estoy muy avergonzada de todo lo que pasa", cerró.
La mujer tiene 41 años, vive con su esposo y sus siete hijos en Cleveland, Tennessee y se dedica a dar charlas motivacionales cristianas. También escribió libros que hablan de temas religiosos y familiares. En uno de ellos, dejó claro que la vida que tuvo ella y sus hermanos, incluida Louise, fue perturbadora. En "Resilience In The Storm", publicado en 2016, Flores indaga en sus vivencias como una nena abusada. "Cuando tenía nueve años un miembro de mi familia que amaba mucho y al que le tenía confianza me abusó. Lo siguió haciendo durante toda mi infancia y mi adolescencia", escribió.
La pareja proyectaba una imagen de familia perfecta en el Facebook creado a partir de 2010. La fecha coincide con una bisagra en su vida. Ese fue el momento en el que quebraron por segunda vez en Texas y se mudaron a California a emprender una nueva vida. En las últimas horas ya no está activa.