Emma González tiene 18 años y le recriminó al Presidente las donaciones que la Asociación Nacional del Rifle hizo para su campaña presidencial.

Decenas de personas marcharon contra las armas en Florida, tras el tiroteo en un colegio secundario en el que murieron 17 personas. Durante el acto, una alumna sobreviviente culpó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por la tragedia y le reprochó los aportes millonarios que recibió de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) durante su campaña presidencial de 2016.

"A cada político que recibe donaciones de NRA: ¡Qué vergüenza!", dijo Emma González. La chica de 18 años se quejó de la reacción de Trump tras el tiroteo y agregó: "Si el Presidente me dice que fue una terrible tragedia y que no puede hacer nada, yo felizmente le voy a preguntar cuánto dinero recibió de la Asociación Nacional del Rifle. No importa porque ahora lo sabemos: 30 millones de dólares".
El atacante Nikolas Cruz, de 19 años, había sido expulsado el año pasado del colegio Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland. El miércoles lo arrestaron después de que abrió fuego con un fusil semiautomático en la escuela y mató a 17 personas, la mayoría adolescentes.

"¿Eso es lo que valen estas personas para usted señor Trump?", siguió la chica ante las personas que se habían reunido para reclamar más control sobre la venta de armas en los Estados Unidos. Su mensaje se viralizó a los pocos minutos y su nombre fue trending topic en la red social Twitter.
Por su parte, Donald Trump no mencionó el problema de las armas cuando habló después del tiroteo. Por el contrario, insistió sobre el problema mental del asesino y no se refirió al derecho a tener una arma que está previsto en la segunda enmienda de la Constitución. El mandatario expresó sus condolencias y su apoyo al alcalde de Parkland, al comisionado del condado y al director del colegio. "¿Por qué los demócratas no aprobaron una legislación de control de armas cuando tenían tanto la Cámara de Representantes como el Senado durante la administración de Obama. Porque no quisieron, ¡y ahora sólo hablan!", tuiteó después.

Emma González también atacó a los legisladores estadounidenses “financiados por la NRA, que dicen que nada podría haber impedido el tiroteo o que las leyes de armas más estrictas no reducen la violencia que generan las armas".

La chica cursa el último año en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas y estaba escondida cuando Cruz disparó contra sus compañeros. El tiroteo fue uno de los más mortíferos en los últimos 30 años y reavivó el debate sobre la venta libre de armas que defienden los responsables de la NRA y hasta la Corte Suprema. El atacante había comprado legalmente su arma el año pasado. A su edad, muchos estadounidenses no pueden comprar cerveza o cigarrillos.

En los últimos años, ocurrieron en Irán varios accidentes aéreos graves, principalmente por el hecho que el país se ve imposibilitado para renovar aviones por las sanciones económicas de la comunidad internacional.

El último accidente aéreo grave tuvo ocurrió en agosto de 2014 en Teherán y fallecieron 40 personas. Tres años antes, otro avión comercial se estrelló durante una tormenta de nieve en el norte de Irán, lo que provocó la muerte de 77 personas.