El propio Sergio Massa dijo que las críticas de algunos funcionarios al ex ministro "subestiman" su opinión y lo calificó de "injusto.

 

El diputado nacional Sergio Massa cuestionó hoy las críticas del Gobierno al ex ministro Roberto Lavagna, quien comparó el modelo económico actual con el implementado por "los militares y en los '90", al señalar que "subestimar" su opinión "o llevarla al barro de la política es, cuanto menos, injusto".

"Cuando miramos los números del primer año de Lavagna con los números del primer año de este Gobierno miramos: crecimiento de 6 puntos del PBI, superávit fiscal, superávit comercial, tipo de cambio competitivo, incorporación de más de 800 mil personas al mercado de trabajo, contra, caída del PBI, déficit fiscal, equilibrio comercial complicado", señaló el referente del Frente Renovador.

Para Massa, "Lavagna ha tenido un rol fundamental en la recuperación de la Argentina", por lo que juzgó que "subestimar la opinión de Lavagna o llevarla al barro de la política, cuando lo hace con un profundo profesionalismo y convicción patriótica, es cuanto menos injusto".

Tras las declaraciones de Lavagna se sucedieron las reacciones de distintos funcionarios nacionales como el propio ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quien equiparó a Lavagna con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por haber comparado el actual programa económico con el de los militares y dijo que sus expresiones "fueron poco reflexionadas".