El diputado nacionallo señaló en relación al texto consensuado entre todos los bloques de la oposición en torno al Impuesto a las Ganancias se está "premiando al que trabaja y castigando al que gana la plata especulando".

 

En diálogo con la prensa parlamentaria, y sobre este acuerdo, advirtió: “Hoy buscamos consenso con todos los sectores, y esperamos tener inclusive el consenso de los diputados oficialistas, para que aquellos que más ganan más paguen, y para que aquellos que menos ganan, menos paguen”.

“Aspiramos a que en la Argentina menos trabajadores paguen ganancias, creemos que está mal que los jubilados paguen impuesto a las ganancias, sólo los jubilados de privilegio tienen que pagarlo", aseveró.

"Creemos que es muy importante mejorar la situación de los monotributistas, y aspiramos además a que los autónomos estén en mejor situación, y todo eso involucra a seis millones de argentinos”, añadió.

El ex intendente de Tigre, remarcó también que "el mensaje de este acuerdo tiene que ser muy claro, tenemos que castigar con impuestos a la renta especulativa, y premiar a aquellos que se rompen el lomo trabajando todos los días”.

Consultado sobre la importancia de gravar la renta financiera, reflexionó: “Tenemos que ver como mejoramos la recaudación del Estado sin que ello implique dificultar la situación de las provincias, muy por el contrario, tratamos de que haya un equilibrio con las situaciones de las provincias, que en muchos casos están en una situación delicada".

Por último, resaltó: “Con esta Ley, los trabajadores tienen que sentir que los cuidamos, y que desde la política dejamos de proteger a intereses especulativos".

"Lo más importante es que agotemos las instancias de diálogo y que la gente sienta que hicimos el esfuerzo, para que menos trabajadores paguen impuestos, y paguen los sectores que más ganan, de esta forma, premiamos al que trabaja y castigamos a aquel que gana la plata especulando”, concluyó.

Fuente: Telam