Así se manifestó el diputado nacional de Cambiemos, José Nuñez, durante su exposición en una jornada para PyMEs realizada en Villa Constitución. Participaron del evento representantes del Ministerio de Producción de la Nación, de la Secretaría de Industria de la Provincia, del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), del INTI y referentes empresariales. 

En el marco del “Día de la Producción”, durante el día de ayer se llevó a cabo una jornada de asesoramiento a PyMEs en la localidad de Villa Constitución. La misma surgió a partir de la inquietud del municipio local en articulación conjunta entre el Ministerio de Producción de la Nación y la Secretaría de Industria provincia.

Uno de los impulsores de la actividad fue el diputado nacional de Cambiemos, José Nuñez, quien destacó que “la Argentina va hacia una transformación productiva donde las PyMEs vuelven a estar en el centro de la escena”.

En esa línea, el legislador aseveró que “el gobierno de Mauricio Macri viene a revalorizar las Pequeñas y Medianas Empresas, y a los emprendedores que durante tanto tiempo han sido olvidados y perjudicados por el gobierno anterior”.

“Tuvimos una gran jornada de trabajo junto a PyMES y emprendedores de la región, donde les contamos las políticas del Ministerio de Producción y armamos mesas de trabajo para tocar casos puntuales y ponernos a disposición” explicó el representante del Pro.

“Se interiorizó a los presentes sobre los nuevos beneficios impositivos para PyMEs y la posibilidad de tener acceso a los mismos una vez registrada la empresa en el registro PyME de AFIP” comentó el diputado nacional. En esa línea, explicó que “este alivio fiscal consiste en pagar el IVA a 90 días, no pagar más el impuesto a la ganancia mínima presunta y descontar el impuesto al cheque como pago a cuenta de ganancias”. “Durante todos los gobiernos se habló de las PyMEs, pero ninguno impulsó un proyecto como el que aprobamos en el Congreso meses atrás” puntualizó el diputado.

También se explicó sobre la nueva política de fomento a las inversiones y las ampliaciones de las líneas de crédito destinadas a inversión productiva.

Por su parte, representantes del Ministerio de Producción y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) destacaron el lanzamiento de la línea "Primer Crédito PyME", a una tasa variable del 16 por ciento máximo y con un plazo de pago de hasta 7 años para montos de entre 500.000 y 8 millones de pesos. Además se habló sobre la asistencia técnica y capacitación a PyMEs con los programas de Expertos y Academia PyME para la capacitación de recursos humanos.

Representantes del INTI resaltaron la “importancia del fortalecimiento del entramado productivo, mediante la promoción de la innovación, el aumento de la competitividad y la optimización de los procesos industriales”.

Finalmente, José Nuñez destacó que “la Argentina está generando condiciones para volver a crecer, estoy seguro que en 2017 y luego de cinco años de estancamiento, esto va a suceder. Desde el gobierno estamos haciendo los deberes, todo depende de nosotros los argentinos”.