Legisladores nacionales por Cambiemos mantuvieron un encuentro con el Ministro de Educación de La Nación. Allí reclamaron que el gobierno local formalice su adhesión al plan. ‘’Hace un año que el Socialismo se niega sistemáticamente y los únicos perjudicados son los chicos’’ 

Los diputados nacionales por Cambiemos, Lucas Incicco y Anita Martínez, se reunieron con el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, a los fines de proyectar una presentación formal del Programa “Asistiré” en Rosario y pedir que el municipio adhiera al plan nacional.

‘’Hoy la mitad de los chicos no termina el secundario y todos tienen que tener las mismas oportunidades. Pedimos públicamente que la intendenta de Rosario, Mónica Fein, revea su decision ya que los únicos perjudicados son los jóvenes’’, dijeron los legisladores.

Dicho plan, que impulsa la cartera de Educación, está orientado a revertir la deserción escolar en el territorio Argentino.

‘’Nación, Provincia y Municipio, debemos trabajar juntos para ir a buscar a los miles de chicos que dejan la escuela. La mitad de los jóvenes en nuestro país no termina la escuela secundaria. Eso es un flagelo social y nadie puede hacerse el distraído’’, agregaron Martínez e Incicco.

Según explicaron los diputados, a través de este nuevo plan, se coordinarán acciones entre la Municipalidad y el Ministerio de Educación de la Nación para evitar la deserción escolar de estudiantes secundarios de 12 a 20 años.

Este trabajo implicará, entre otras cosas, un seguimiento de las asistencias e inasistencias de los alumnos en cada escuela, para poder registrar, detectar y resolver los casos de ausentismo, apuntando a reinsertar a los estudiantes con dificultades o derivarlos a otras áreas u organizaciones que puedan atender las distintas problemáticas planteadas.

‘’Este es un plan que busca la transformación educativa. Pero para que tenga éxito, necesitamos del aporte de todos’’, finalizaron los diputados nacionales, Anita Martínez y Lucas Inccico.