El Interbloque de diputados nacionales de Cambiemos declaró "su su más severo repudio a las palabras ofensivas y discriminatorias" del legislador massista Felipe Solá contra la canciller Susana Malcorra 

"Con una actitud profundamente reprochable, Solá señaló que la canciller es 'no liviana de peso, sino liviana mentalmente', ofendiendo ostensiblemente a una mujer que tenemos el orgullo de que integre nuestro equipo de gobierno", dijeron los diputados en un comunicado.

Solá pidió disculpas a la titular del ministerio de Relaciones Exteriores por "si se sintió agredida" por sus expresiones.

El interbloque que conduce el radical Mario Negri señaló que "desde el Congreso, todas las fuerzas políticas nos hemos comprometido a luchar contra cualquier expresión de violencia de género, por eso creemos que no son admisibles las palabras del diputado Solá sobre la canciller Malcorra".

Agregó que "en virtud de ello, y tanto por una cuestión de género como por la solemnidad del cargo de la canciller, repudiamos sus desafortunadas palabras".


Telam