El secretario de Comunicación Pública de Jujuy exigía "parar la mano" con el tema de la líder de la Tupac Amaru detenida. Tuvo que renunciar 

El secretario de Comunicación Pública de Gerardo Morales tuvo que presentar su renuncia tras la revelación de un audio en el que reconoce haber extorsionado medios de comunicación por la cobertura de la detención ilegal de Milagro Sala.

Se trata de Raúl García Goyena, quien no podía entender cómo "sistemáticamente" había medios que hablaban de Sala cuando es "una ladrona, una sinvergüenza". En otra conversación, revela Página 12, reconoce y se jacta de no haber pagado pauta oficial a medios críticos.

El audio fue revelado por el sitio La García, de la periodista Cynthia García, y generó un escándalo en el gobierno provincial. El secretario de Gobierno provincial, "Freddy" Morales (hermano del mandatario radical), sostuvo que "de ninguna manera responden a los lineamientos de gestión establecidos por el gobernador de la provincia ni la Secretaría General de la gobernación”.

Una vez conocido el audio, los medios comunitarios de la provincia norteña salieron a repudiar el hecho. En un comunicado afirmaron: “Se advierte un intento por eliminar de los medios cualquier voz disonante”, y avisaron que los intentos de apriete van desde el quite de pauta oficial hasta "comentarios al pasar" de funcionarios públicos. Tras la dimisión de García Goyena, Cecilia Salto asumirá en su lugar.


Eldestapeweb.com