El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles de su par Xi Jinping la promesa de que China activará los mecanismos para comprarle a la Argentina mayor cantidad de alimentos con valor agregado, con el objetivo de ir equilibrando la balanza comercial entre ambos países.

Los presidentes Mauricio Macri y su par de china, Xi Jinping, coincidieron en que la Argentina y China alcancen una relación estratégica sustentable, basada en la confianza mutua y redoblen los esfuerzos para que las dos naciones aumenten su integración frente a los desafíos de un mundo cambiante.

Macri remarcó que después de “muchos años aislados que nos llevaron a la pobreza, nos abrimos al mundo con los nuevos desafíos con el solo motivo de sacar a nuestro pueblo de esa situación”.

“En la Argentina hubo un cambio que se basa en relacionarnos con el mundo, asumir compromisos, ser previsibles y tener reglas de juego claras”, afirmó en el diálogo con Xi Jinping.

Por su parte, el primer mandatario chino señaló que “usted planteó que Argentina deje de ser el granero del mundo para convertirse en el supermercado, y China quiere importar productos argentinos competitivos con valor agregado de ese supermercado para achicar el déficit comercial”.

Celebró que bajo el nuevo Gobierno argentino “se hayan alcanzado mayores logros” bilaterales y dijo que quedó “muy impresionado” por la intervención de Macri en el foro económico “Una Franja y Una Ruta” de la que participaron 30 mandatarios.

Ambos presidentes dialogaron durante una reunión de trabajo bilateral que mantuvieron en el Gran Palacio del Pueblo con la participación de ministros de ambos países, que fue la actividad principal de la visita de Estado a China.